Luces. Cámara. Acción. Ana de Armas entra a la escena, lista para asombrar a todos con su belleza impresionante y talento increíble. Ahora conocida como “la próxima gran chica latina de Hollywood,” Armas ha tenido mucho éxito en su carrera actoral y está rápidamente convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas de la industria.
Famosa por sus apariciones en películas como Knives Out, Blonde, James Bond: No Time to Die, The Gray Man y muchas más, Armas ha ganado mucha fama y un amplio reconocimiento entre audiencias de todo el mundo por sus papeles en películas en español e inglés.
Pero, nacida en 1988 en La Habana, Cuba y criada en la ciudad, no era fácil hacerse actriz de Hollywood. Armas creció enfrentando varios obstáculos durante su niñez como racionamientos de alimentos, falta de acceso al internet y apagones eléctricos, pero siempre supo que quería ser actriz. Miraba películas de Hollywood en el apartamento de su vecino y practicaba monólogos frente a un espejo durante su infancia. En una entrevista con Hoy Día, el show matutino de Telemundo, Armas explicó su inclinación hacia la actuación desde muy jovencita.
“Siempre estuve bailando para los vecinos o haciendo algún invento con los amigos,” dijo Armas. “No recuerdo un momento específico donde dijera esto es lo que quiero hacer. Yo lo daba por hecho. No hubo un click, eso siempre estuvo ahí.”
Cuando tenía 14 años, comenzó su carrera actoral estudiando en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba. Consiguió su primer papel en la película Una Rosa de Francia en el año 2006 cuando vivía en Cuba. Justo después, cumplió 18 años y se mudó a Madrid, España. Ese mismo año se lanzó su primera película Una Rosa de Francia. En España, ganó fama por primera vez con su papel en la serie de televisión El Internado. Contrató a un nuevo agente de Hollywood, y con su apoyo, decidió mudarse a Los Ángeles cuando tenía 26 años, sabiendo muy poco inglés.
“No fue fácil,” dijo Armas en una entrevista con Antena 3, un canal de televisión español en abierto, refiriéndose a ese traslado a Estados Unidos. “Fue peor de lo que yo pensé…Fue, creo yo, más duro emocionalmente que en el sentido de mi carrera y me tomó tiempo acostumbrarme a eso y a volver a estar sola y encontrar otra vez mi sentido de hogar.”
Ella asistió a una escuela a tiempo completo por cuatro meses para aprender inglés porque no quería solo hacer papeles escritos explícitamente para actrices latinas. Su debut en inglés empezó con Keanu Reeves en la película Knock Knock, lo cual le ganó elogios por su actuación. Ella todavía recuerda el trabajo duro que puso en aprender inglés.
“No lo hice como ‘voy a probar a ver qué pasa,’” dijo Armas. “Fui a por todas. Entonces, aunque fue muy duro, tenía todas las ganas y puse todo el empeño y tuve mucha suerte también.”
Después en 2017, Armas actuó en Blade Runner 2049 con Harrison Ford y Ryan Gosling y también Knives Out en 2019 con Daniel Craig, Chris Evans, entre otras películas. Esta última película marcó un gran avance para la actriz porque fue nominada para un Globo de Oro a la Mejor Actriz y ganó el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto.
Pero no son solo sus habilidades actorales que le hicieron famosa. Armas también es conocida por sus esfuerzos filantrópicos y por apoyar a organizaciones que ayudan a los niños necesitados y promover causas ambientales. Ella tiene pasión por ayudar a personas y usar su plataforma para el bien. Es obvio que Armas no solo es una actriz talentosa sino también una persona compasiva y dedicada.
Ya ha representado papeles en varias películas exitosas y sin duda tiene más en el horizonte. Es claro que Armas continuará dominando Hollywood y cautivando al público con sus interpretaciones. Manténgase atento a esta estrella emergente, ¡definitivamente es una a la que hay que seguirle la pista!
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ana_de_Armas
https://www.youtube.com/watch?v=o7HcHLTK92A
https://www.youtube.com/watch?v=x6xaRqD-Vmc