Las estrellas en alza del tenis

0

En España, el tenis se ha hecho un deporte más popular debido al éxito internacional de varios tenistas profesionales. Todos han oído de Rafael Nadal, pero algunos jugadores nuevos están surgiendo en la escena del tenis.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal es probablemente el mejor jugador de tenis en la historia de España, y uno de mejores del mundo. Él es un legendario en los deportes en general. Él ganó un total de nueve títulos del Open de Francia, catorce Grand Slams y muchos otros torneos.   Pero su carrera magnífica va a terminar pronto.

Rafa creció en Mallorca, y empezó a jugar al tenis cuando tenía tres años. Su tío, Toni, siempre era su entrenador. Por algunos años, Rafa jugó al fútbol también, pero lo dejó para concentrarse  en el tenis. Él se hizo un jugador profesional cuando tenía solo quince años después de ganar torneos contra personas mayores que él. Era patrocinado por Babolat y Nike.

Su mejor año fue 2010, cuando Rafa ganó un Career Grand Slam por haber ganado cada título del Grand Slam. También, volvió a jugar bien en 2013 después de sufrir una herida de la rodilla horrible. Él venció a Novak Djokovic en cuatro colecciones en el Open de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, su herida volvió, y era tan grave como la primera vez. Ha bajado al séptimo lugar en las clasificaciones del mundo. Ahora, tiene tendinitis muy grave. Su carrera va a terminar pronto también porque tendrá 30 años el año que viene.

A pesar del fin de la carrera de este español, otros jugadores españoles están alcanzando la fama – dos mujeres.

Gabriñe Muguruza

Gabriñe Muguruza

Gabriñe Muguruza es una nueva estrella. Su padre es español y su madre venezolana. Muguruza se mudó a España y empezó a jugar al tenis cuando tenía tres años, como hizo Rafa. Ella se hizo una jugadora profesional en 2011 y es patrocinada por Adidas y Babolat.

Muguruza es muy conocida por sus victorias fabulosas. En 2014, ella venció a Serena Williams, la primera en la lista de las mejores jugadores del mundo, durante los semifinales del Open de Francia, pero perdió a Maria Sharapova en el final. En 2015, Muguruza llegó al final de Wimbledon y se volvió al noveno lugar en las clasificaciones. Ahora es patrocinada por Babolat y Adidas.

Muchos entrenadores dicen que Muguruza puede ser la mejor jugadora del mundo en unos pocos años. Ella es muy joven y ya ha ganado mucho. Seguramente tendrá más éxito.

Carla Suárez Navarro

Carla Suárez Navarro

Otra jugadora española que está ascendiendo es Carla Suárez Navarro.

Suárez se hizo profesional en 2003; jugó por mucho tiempo, pero no fue reconocida hasta 2008, cuando llegó a los cuarto finales del Open de Francia. También fue al final del Open de los Estados Unidos, donde perdió a Serena Williams. Ahora, está en el duodécimo lugar en las clasificaciones.

Muchas personas dicen que ella tiene una buena carrera delante de ella porque tiene un talento único – un revés con un brazo. Usualmente, sólo los hombres tienen esto, pero ella es muy fuerte y puede poner mucho espín en la pelota.

Aunque Rafael Nadal terminará su carrera magnífica pronto, estas dos estrellas en alza van a hacerle orgullosa a España.


Fuentes:

Nadal, Rafael, and John Carlin. Rafa. New York: Hyperion, 2011. Print.

“Player’s Details.” International Tennis Federation. International Tennis Federation, n.d. Web. 24 Oct. 2015. <http://www.itftennis.com/procircuit/players/player/profile.aspx?playerid=100103866>.

“Rafael Nadal Overview.” ATP World Tour. Association of Tennis Professionals, n.d. Web. 24 Oct. 2015. <http://www.atpworldtour.com/en/players/rafael-nadal/n409/overview>.

“Suarez Navarro Carla Profile.” Tennis Explorer. Tennis Explorer, n.d. Web. 24 Oct. 2015. <http://www.tennisexplorer.com/player/suarez-navarro/>.

“Women’s Tennis Rankings.” WTA Tennis English. Women’s Tennis Association, n.d. Web. 24 Oct. 2015. <http://www.wtatennis.com/>.

 

Share.

Leave A Reply