Una Reseña: La Mar Cebichería Peruana

0

La Mar Cebichería Peruana es un restaurante peruano a orillas del mar situado en el Embarcadero de San Francisco con comida deliciosa e innovadora.

una lugar donde sentarse

El ambiente del restaurante abierto es acogedor. Además, las decoraciones hechas de ají amarillo y otros productos peruanos alegran a los clientes y añaden a la viveza del restaurante.

Para entender más sobre el restaurante, la comida, y la cultura, nos sentamos con el chef ejecutivo Victoriano Lopez. Él describió ser cocinero como “un niño que va jugando con cosas y al final del resultado sale una mezcla divertida que a todo el mundo le gusta.” Esa mentalidad encarna su pasión y dedicación por la comida y la innovación. A continuación lo que nos dijo en la entrevista:

Además de la comida, el restaurante innova en otros aspectos. Por ejemplo, ellos están invirtiendo en un sistema nuevo de aceite para reducir el uso de plástico y proteger el medio ambiente.

Crédito de la foto: Nader Khouri

La Cena

Victoriano escogió los platos para nuestra cena. Cuando se sienta a comer, cada mesa recibe una orden de papas de taro con una salsa picante de jalapeños ahumados. Para nuestro primer aperitivo, comimos la bandeja cebichera, que incluye cebiche clásico, nigiris criollos, tiradito verde, y causa limeña.

Las papas de taro y la salsa (L) y la bandeja cebichera (R)

Las papas ligeras van bien con la salsa picante, y esta entrada fue muy adictiva. El halibut californiano, la Ahi tuna, el salmón, y el cangrejo Dungeness estuvieron muy frescos y se combinaban bien con los otros elementos de los platos.

Para el siguiente plato, Victoriano nos preparó tres platos: el anticucho de pulpo, las roquitas, y las empanadas de pollo.

Las roquitas (L), las empanadas de pollo (M), el anticucho de pulpo (R)

Por un lado, porque el anticucho de pulpo había sido cocinado lentamente por cuarenta y cinco minutos, el pulpo estuvo muy tierno y sabroso. Por otro lado, las roquitas, hechas de camarones dentro de tempura con tinta de calamar, estuvieron muy crujientes en el exterior, blandas por dentro, y muy únicas en general.

Para el plato principal, comimos el lomo saltado y el halibut de Alaska con tres salsas diferentes y una quinoa chaufa.

El halibut (L) y el lomo saltado (R)

El lomo saltado es un plato popular de Perú que tiene influencias de China y es muy rico. El halibut estuvo fenomenal y muy fresco (Victoriano me dijo que él consigue el pescado fresco cada mañana a las cuatro). Las salsas complementan el halibut, y la quinoa le agrega otra dimensión a este plato, que era mi favorito.

Durante toda la noche, el servicio estuvo maravilloso, y muchas gracias a Victoriano por darme la oportunidad de hablar con él sobre todo. Me encantan su dedicación, innovación, y amor por la comida y la cultura en general.

Share.

Leave A Reply