Canales y sitios web en español

0

De los muchos sitios web y canales de televisión en español que podemos mirar en Estados Unidos, aquí hay una pequeña muestra de los que yo creo deberías mirar si quieres practicar tu español de una forma sencilla y divertida.

“Pero Like” en Buzzfeed

“Pero Like” es un canal de Youtube que crea contenido orientado hacia los “Latinxs”. Buzzfeed quiere celebrar todas las culturas y grupos étnicos de América Latina y España, incluidos los que no están representados en los principales medios de comunicación. Sus videos intentan atraer a jóvenes latinos. El propósito de este canal es disipar algunos estereotipos negativos y mostrar un lado más cómico y orgulloso de la comunidad latina. La gama de vídeos incluye una variedad de temas tan dispares como “¿Qué está pasando ahor en Venezuela?”, o “Mujeres que se transforman en estrellas de telenovelas”. Personalmente me gusta ver este canal porque me permite explorar y apreciar diferentes aspectos culturales mientras veo videos humoristicos.

“Café con leche” en Spotify

“Café con leche” es una lista de reproducción de Spotify que contiene a casi todos los artistas latinoamericanos, incluidos cantantes tan famosos como Juanes. La lista tiene canciones acústicas, de jazz y blues. La mayoría de las canciones son muy relajadas e ideales para escuchar mientras estás estudiando, das un paseo, o antes de dormirte. Una de mis canciones favoritas es “Azul” de Natalia Lafourcade & Rodrigo Amarante; la canción es muy tranquila y sus voces combinan bien juntas.

El cantante Juanes en concierto.

Telemundo

Es una cadena de televisión con una programación diversa que va desde los informativos y noticieros, a los programas de entretenimiento y las telenovelas.

Netflix

Ofrece un listado enorme de películas en español como “No se aceptan devoluciones” que trata de un hombre soltero, Valentín. Un día una mujer llega a su puerta con una niña y afirma que es suya. La mujer deja a la niña con Valentín y sale de su apartamiento. La película ilustra la relación entre Valentín y su hija, con una madre ausente. Es una película muy fácil de entender si estás aprendiendo español porque el vocabulario y las estructuras de lengua no son muy complicados.


Fuentes:

Grammys: Juanes Sings En Español, Carlos Vives Among Winners. NBC, media4.s-nbcnews.com/j/newscms/2015_06/881431/juanes-performs-grammys_a9378766bae514dceac88779518da60e.nbcnews-ux-2880-1000.jpg.

Instructions Not Included (2013). Boyle Heights Beat, www.boyleheightsbeat.com/wp-content/uploads/2013/11/valentin-and-maggie-instructions-not-included-23661-1680×1050.jpg.

Natalia LaFourcade feat. Leonel García. MusicMatch, www.musixmatch.com/lyrics/Natalia-LaFourcade-feat-Leonel-Garc%C3%ADa/Azul-En-Vivo.

Pero Like Ep. 6. YouTube, i.ytimg.com/vi/WFgoPOX6JvI/maxresdefault.jpg.

Pero Like on Buzzfeed. YouTube, videoapp-assets-ak.buzzfeed.com/prod/show/avatars/b0851099a81a4cb895bffa6845aad18d.png.

 

Share.

Leave A Reply