El Camino Real de California es un camino de seiscientas millas que empieza en la Misión de San Diego de Alcalá en San Diego en el sur y termina en la Misión de San Francisco de Solano en el norte. Ahora, el camino conecta veintiuna misiones del Alta California, dos presidios y cuatro pueblos, pero originalmente, conectaba asentamientos de misiones que estaban de aproximadamente treinta millas de distancia, el tiempo que se necesitaba para hacer el viaje a caballo. En 1912, por la invención del automóvil, California comenzó a pavimentar el camino. Con el tiempo, el camino original fue reemplazado por las carreteras modernas, principalmente la carretera US-101. Sin embargo, una gran parte del camino original se ha mantenido en el sur de California.
Para estandarizar y conservar la carretera, Anna Pitcher, la Directora de la Asociación de Exposiciones de Arte de Pasadena, trató de dirigir un proyecto con la ayuda de la Federación de Clubes de Mujeres de California en 1902. Sus esfuerzos fracasaron, pero el Club de Automóviles del Sur de California en 1920 decidió poner las campanas características a lo largo de la ruta. El proyecto tomó mucho tiempo ya que la mayoría de las campanas fueron robadas, pero el Departamento de Transporte de California comenzó un proyecto de restauración en 1996. Keith Robinson, el arquitecto del proyecto principal, utiliza el modelo de las campanas originales para mantenerse fiel al primer proyecto.
Las veintiuna misiones que siguen el Camino Real y US-101 se establecieron en honor de la monarquía española que proporcionó el dinero para el proyecto. También, las misiones de California se establecieron para colonizar el Alta California en 1769 y para promover cristianismo entre los nativos americanos en California. Cada misión tiene el nombre de un padre de la iglesia católica española, ya que mantenían la carretera y ofrecían alojamiento a los viajeros. La fundación de todas las misiones tomó lugar durante muchos años. La primera, la Misión de San Diego de Alcalá en San Diego, fue establecida en julio de 1769 y la última, la Misión de San Francisco de Solano en San Francisco, fue establecida en julio de 1823.
La manera más fácil de recorrer cada misión es por coche. La ruta ha sido bien documentado por las campanas y los letreros históricos, y US-101 sigue el trazado de la antigua calle. Aunque es posible visitar varias misiones por día, generalmente se recomienda ver sólo tres por día para evitar conducir durante la noche.
Vale la pena viajar por el Camino Real de California porque se aprende mucha historia sobre la fundación de California además de ver la arquitectura y el arte religioso de la época colonia. Como cada misión hizo un papel en la historia de nuestro estado, se llega a apreciar la importancia de este camino famoso.
Fuentes:
“El Camino Real.” Wikivoyage, The FREE worldwide travel guide that anyone can edit. 20 Nov 2015, 00:03 UTC. 17 Feb 2016, 19:53 <https://en.wikivoyage.org/w/index.php?title=El_Camino_Real&oldid=2892659>.
Faigin, Daniel P. “Trails and Roads: El Camino Real.” California Highways. N.p., 17 Feb. 2016. Web. 17 Feb. 2016. <http://www.cahighways.org/elcamino.html>.
“Map for El Camino Real.” Wikimedia. N.p., 20 Nov. 2015. Web. 17 Feb. 2016. <https://en.wikivoyage.org/wiki/El_Camino_Real>.
McLaughlin, David J. “Why were missions built in the first place?” Missionscalifornia.com. Pentacle Press, n.d. Web. 7 Mar. 2016. <http://www.missionscalifornia.com/ate/why-missions-built-first-place.html>.
O’Leary, Chandler. “Mission: Impossible.” Draw the Road Again. Anagram Press, July 2015. Web. 9 Mar. 2016. <http://drawntheroadagain.com/mission-impossible/>.
Simondi, Thomas E. “El Camino Real.” MissionTour Website. 16 May 2015. http://missiontour.org/wp/related/el-camino-real.html. (17 February 2016).