Zona Rosa es un restaurante mexicano en el centro de Los Gatos. Fue votado “El mejor taco del Área de la Bahía” en 2018, así que quería ver lo que tenían para ofrecer. Fui con un amigo un viernes por la noche.
La atmósfera y el diseño:
El restaurante es muy pequeño con capacidad para unas 40 personas, y al entrar vimos que estaba ocupado y ruidoso. Hay un bar y detrás de él una cocina abierta. Las paredes son de ladrillo, y a un lado se reproduce una película desde un proyector conectado al techo. Hay iluminación tenue y una variedad de estructuras de iluminación.
Las mesas y sillas están hechas de madera, el agua del grifo se sirve de botellas de tequila recicladas en frascos de vidrio, y las servilletas son trozos de tela fina y vieja. La estética general coincide con el tema mexicano, pero el diseño interior del restaurante es muy americanizado.
La comida:
Para el primer plato, tuve que probar el guacamole especial del que tanto había oído hablar. Con tocino y pistachos, un aliño poco común al guacamole tradicional, a muchos clientes les encanta esta versión de un plato clásico. Cuando miré el menú y vi que eran once dólares, me sorprendió y esperaba que nos darían un montón de guacamole. Me decepcionó cuando el guacamole llegó a la mesa, ya que era tan pequeño. Esperaba que el sabor hiciera que el precio valiera la pena. El guacamole en sí era bueno: era ligeramente picante y la cantidad justa de lima. Desafortunadamente, el tocino y los pistachos no sabían a nada. Probé la combinación muchas veces con la esperanza de que el sabor del tocino y los pistachos se hiciera más fuerte, pero nunca sucedió. Me encanta el guacamole y he probado muchos tipos diferentes, pero esta fue en general una experiencia decepcionante.
Para el plato principal, pedí carnitas. El plato llegó con un cuenco de cerámica lleno de arroz, frijoles, y un poco de pico de gallo. Un pedazo entero de cerdo se colocó en la parte superior con dos plátanos detallando. En papel de cera, se incluyeron tres mini tortillas de maíz. El cerdo estaba jugoso y delicioso. El arroz y los frijoles eran sabrosos. La pequeña cantidad de pico de gallo era patética, así que pedí un poco más porque el plato necesitaba un poco más de sabor. Con el pico de gallo extra, era un plato delicioso. Las tortillas eran buenas, así, pero el plato era bueno con o sin hacer tacos con los ingredientes. Era demasiada comida para una persona, así que compartí con mi amigo y me llevé las sobras a casa.
En general, Zona Rosa tiene buena comida, pero es demasiado caro y americanizado. Aunque las carnitas eran auténticas en sus ingredientes, el guacamole no era al puro estilo mexicano. El restaurante es muy pequeño y ruidoso, pero lindo. El diseño interior claramente no es mexicano auténtico y es alguien americano tratando de que parezca mexicano. El cartel en la entrada, “Mi casa es su casa” y la cita de César Chávez en la pared (“If you really want to make a friend, go to someone’s house and eat with them… The people who give you their food give you their heart”) son ejemplos de esto.