Durante el verano de 2014 mi familia y yo fuimos a España de vacaciones. En cada clase de español siempre aprendí sobre la cultura de España, entonces, visitar el lugar fue muy especial. La primera ciudad que visitamos fue Barcelona.
A medianoche yo vi tantas personas en las calles como a las tres de la tarde. Mucha gente estaba cantando y bailando en la Plaza de Catalunya–el centro de Barcelona. Hay muchas tiendas cerca de la plaza como Zara, y también hay monumentos, como la Sagrada Familia de Gaudí. Mi lugar favorito fue la Pedrera de Gaudí porque es un edificio con mucho carácter y tiene vistas maravillosas de la ciudad. Aparte de visitar monumentos, también visitamos el barrio judío que tiene mucha historia– construido durante los tiempos medievales, la arquitectura de los edificios es muy antigua y tiene muchos detalles intrincados.
Después de pasar dos días en Barcelona viajamos a la ciudad de Málaga. Me gusta pintar, y mi madre es artista, entonces cuando aprendimos que Málaga era el lugar de nacimiento de Pablo Picasso, nosotros estábamos muy emocionadas de visitar el museo de Picasso. Había muchas pinturas buenísimas de su niñez, y también yo aprendí mucho sobre su vida. Después de pasar tiempo en Málaga, fuimos a Marbella.
Marbella está situada en la Costa de Sol y tiene playas grandes. Fue un lugar donde nos relajamos por un día y pasamos tiempo en las tiendas comprando cosas. Había muchas tiendas pequeñas con muchos dijes bonitos por ejemplo joyería y carteras. ¡Yo compré una bolsa de cuero que todavía uso! Después de relajarnos, fuimos a Sevilla.
Mi parte favorita del día es comer. En Sevilla, para la cena fuimos a tres bares diferentes para comer tapas–fue mi sueño hecho realidad. Comí platos como patatas bravas y olivas rellenas. Mi plato favorito fue la tortilla española–es un plato con patatas y huevos. También, cuando estábamos en Sevilla, vimos un espectáculo de flamenco. Los bailarines nos llamaron al escenario para bailar con ellos. No sé bailar, entonces yo tenía mucha vergüenza. Pero, en general, me gusta ver el baile–es muy diferente en comparación con otros bailes, y es muy animado e interesante.
Después de un día en Sevilla, fuimos a Madrid, el capital de España. Desde que yo aprendí sobre el postre especial de España, churros con chocolate, en mis clases de español, yo quería comerlo. Por fin, en Madrid yo comí el famoso postre en la Plaza Mayor. Al principio, yo pensé que la combinación de chocolate y churros iba a ser muy dulce, pero en realidad, fue deliciosa. ¡Nunca voy a olvidar el sabor del postre! El último día, fuimos a Toledo–está a una hora de Madrid. En Toledo, visitamos la catedral gótica, y pasamos tiempo en la ciudad. Había tantas tiendas en las calles–yo compré algunas bolsas y aretes para mis amigas.
En total, nosotros pasamos una semana en España y visitamos muchos lugares. Me gustaría aprender mucho sobre la historia del país especialmente después de visitar los monumentos antiguos. ¡Este viaje fue muy especial, y ahora tengo muchos recuerdos que nunca voy a olvidar!