Recientemente, Kevin Moss, un graduado de Harker (‘14) y estudiante actual de Trinity University en San Antonio, Texas, tenía la oportunidad de estudiar por un semestre en Madrid. Aunque Kevin es un estudiante de Economía y Matemáticas Financieras, usó su tiempo en Madrid para explorar diferentes áreas académicas. Tomó una clase de la historia de la Unión Europea, una clase de literatura española, y una clase de arte en el Museo Prado. Aprendió el proceso de la formación de una cultura contemporánea en España, y como los eventos y acciones del pasado habían afectado el desarrollo de una cultura y la moda de pensar española hoy. También, se enfocó en las diferencias culturales, históricas, y políticas entre los Estados Unidos y España para expandir su conocimiento de estos dos países.
Fuera de sus clases, Kevin pasó su tiempo explorando Madrid, observando diferencias interesantes entre el estilo de vida y las costumbres de la gente allí con los de los Estados Unidos. Por ejemplo, se fijó en los pasatiempos allí, y notó que en Madrid: “La gente pasa mucho tiempo afuera, caminando por las calles y disfrutando los espacios públicos.” Kevin vivía con una familia española—una madre, un padre, y dos hijos de dieciséis y diecinueve años. Se arrepiente de no haber pasado más tiempo con otros parientes de la familia para aprender más sobre las familias españolas.
Kevin hizo una práctica con nPeople, una empresa que trabaja con la investigación de tecnología y marketing y analítica digital en España. Kevin trabajó en varias capacidades dentro de la compañía, diciendo, “Escribí un artículo sobre el progreso de la tecnología de autos autónomos y analicé datos de varias encuestas sobre el uso de compras con varios tipos de aparatos y la eficacia de varias publicidades.” Para su trabajo, Kevin examinó datos de una variedad de aparatos, incluyendo móviles, portátiles, y televisores inteligentes. Sintetizando sus experiencias en los Estados Unidos con su trabajo en Madrid, Kevin ayudó con la traducción de documentos y comunicaciones del español al inglés para clientes fuera de España.
La experiencia más memorable para Kevin fue asistir a un partido del Real Madrid con algunos de sus amigos. Le encantó ver este equipo, y cree que “todos los aficionados de fútbol deben [asistir a] por lo menos un partido allí.” Sin embargo, todavía había actividades que no tenía la oportunidad de hacer; ahora, él espera que hubiera visto un espectáculo de toros.
Si Kevin pudiera estudiar o viajar al extranjero otra vez, querría regresar a Madrid. Dice, “Me encantan las ciudades en el sur o en el oeste cerca de la playa, y me gustaría pasar más tiempo allí.” Reflexiona holísticamente sobre la experiencia única que tenía en Madrid. “Vivir en otro país es una experiencia llena de emociones variadas,” él admite. “A veces te sientes solo y incómodo porque todo [parece] tan diferente, pero todas las experiencias únicas y nuevas también son emocionantes y divertidas.” No cabe duda de que vivir en otro país es una experiencia exigente y llena de obstáculos como las de la lengua y la cultura, pero Kevin cree que últimamente es una oportunidad invaluable para crecer y aprender: “Sobre todo, te abrirá los ojos sobre ti mismo—cuáles son tus valores y cómo quieres vivir. [De mi punto de visto], estudiar [en el extranjero] es uno de los mejores usos de su tiempo en la universidad, y una oportunidad que nunca [tendrá] otra vez en la vida.”