Generalmente, cuando la gente medita sobre Cuba, piensa sobre sanciones y las tensiones entre el país y los Estados Unidos. Sin embargo, mucha gente no sabe que hay otro lado muy diferente de este país. Cuba no es una región misteriosa y hostil; al contrario, es un país maravilloso e impresionante con paisajes prístinos, vida marina vibrante, lugares perfectos para bodas, y cursos de golf espectaculares.
Cuba, la isla más grande en el Caribe, está llena de paisajes bellos y con una diversidad de vida natural. De hecho, muchos lugares en Cuba no han cambiado desde el año 1500 porque todavía existe la naturaleza rural con montañas altas y magníficas, ríos largos con agua esmeralda, bosques que consisten en vegetación exuberante, y por supuesto, playas desiertas y inmaculadas. Específicamente, las montañas de Sagua-Baracoa las encubren un bosque tropical que es un hábitat para una variedad de helechos, musgos, y orquídeas. También, Cuba es una región perfecta para la ornitología. Muchas aves de especias diferentes, como pájaros carpinteros y parúlidos, viven en Sagua-Baracoa, y también, en la península Zapata, puedes observar las construcciones de nidos y el noviazgo de especias diferentes de aves. Además, los cayos de Cuba son un lugar fascinante; por ejemplo, el archipiélago de los Jardines del Rey consiste en setecientas especias de flora y más de novecientos especias de fauna. Hacia el oeste de Cuba, en el Valle de Viñales, hay “mogotes,” formaciones de rocas especiales, y muchos vastos campos de tabaco.
También, Cuba es un país perfecto para el submarinismo porque la vida marina es hermosa. Al igual que la vida en tierra, la vida marina de Cuba tiene mucha diversidad: hay más de mil especias de pescado, doscientas especias de esponjas, y sesenta variedades de moluscos y crustáceos. Los océanos de Cuba son el hogar de muchos arrecifes de coral que viven en los Jardines de Rey, los Jardines de la Reina, los Canarreos, y en el Cuba-Colorados. Además, la historia de las aguas de Cuba es interesante, porque muchos barcos antiguos, como barcos de piratas y galeones, se han hundido en la zona.
Las bodas en Cuba, un país con un clima perfecta, son fenomenales por muchas razones. Cuba tiene todos los aspectos de una boda memorable: iglesias antiguas y románticas, hoteles magníficos, banquetes deliciosos, y unos de los músicos con más talento del mundo. Pero, quizás el aspecto más importante de Cuba son las playas prístinas. Una pareja puede alquilar un jeep para explorar las playas de la isla y también puede rentar un yate para navegar las aguas alrededor de Cuba.
Pero, Cuba no solo es un destino para parejas y los amantes de la naturaleza: la isla tiene algunos de los mejores campos de golf del mundo. Específicamente, el club de golf de Varadero es más de cinco mil metros de largo y tiene obstáculos naturales como el mar, el viento, trampas de arena, y estanques pequeños.
Desafortunadamente, para nosotros, es difícil ir a Cuba porque el turismo estadounidense a la isla está todavía prohibido. Sin embargo, ciudadanos de los Estados Unidos pueden ir a Cuba si proporcionan una razón válida a los autoridades; por ejemplo, pueden entrar la isla si quieren asistir a ceremonias religiosas, participar en conferencias, o incluso si quieren ver espectáculos públicos o eventos deportivos.
En conclusión, Cuba es un destino perfecto para las vacaciones. Hay una diversidad espectacular de vida natural tanto en la tierra y en el océano, y también el país es un lugar asombroso para las bodas y los deportes como el golf. Aunque viajar a Cuba no es fácil para nosotros estadounidenses, si puedes entrar el país, hazlo. Será un viaje inolvidable.
Fuentes:
“Explorar Cuba.” La Naturaleza » Oficina de Turismo UK. N.p., n.d. Web. 16 Feb. 2016.<http://www.travel2cuba.co.uk/explore-cuba/nature/>.
Planas, Roque. “Aquí Está Cómo Viajar a Cuba sin Siendo Multado.” El Huffington Post. TheHuffingtonPost.com, n.d. Web. 16 Feb. 2016. <http://www.huffingtonpost.com/2015/01/17/how-to-travel-to-cuba_n_6489024.html>.