Estación inmóvil de Pablo Neruda

0

En “Estación inmóvil” de Pablo Neruda, el autor habla sobre la soledad de una persona en este mundo grande y sobre el ciclo de la vida en la la naturaleza. En el principio, él saca a relación la pregunta de cuál es nuestro propósito en el mundo. ¿Por qué estamos vivos? Entonces, empieza a compararse con objetos inmóviles de la naturaleza. En un estado de calma, Neruda crea un situación de pensamiento, vinculando los objetos inmóviles a nuestras vidas. Viviendo en paz y tranquilidad con el mundo, Neruda describe los objetos inmóviles como una parte muy importante para definir la vida de las personas.  Utiliza los objetos inmóviles como el agua y las piedras como una representación del mundo. Con las piedras como la gente y el agua como la vida, este poema resalta el flujo continuo de la vida. El rodar de las piedras con la corriente del agua muestra la cercanía de la muerte para la gente, solo para renacer como un objeto que se desarrollará en un objeto más completo. La vida es un ciclo grande. También, Neruda se concentra en el estado de quietud para observar el impacto de esta parte de la vida, definiendola como la vida real. Mientras nosotros queremos vivir con emoción y diversión, el aspecto de la quietud es importante para calmarse y vivir en la mente y mantener momentos apacibles. En “Estación inmóvil”, Pablo Neruda define la palabra vida y reflexiona sobre el ciclo de la vida a través del uso de los objetos inmóviles.

Yo elegí este poema porque contiene un significado muy profundo. Cuando ahonda en las profundidades detrás de la vida y su acepciones varias, Neruda expone la pregunta de por qué vivimos en este mundo. ¿Cuál es nuestro propósito en esta sociedad? Estas preguntas alcanzan entendimiento profundo sin respuestas correctas. Es una pregunta abierta con muchas interpretaciones. También me gusta la conexión de la naturaleza al mundo de Neruda, que ayuda a explicar el ciclo de la vida y las representaciones de los objetos inmóviles como el agua y las piedras. Al usar la imaginería para apoyar su poema, él describe el flujo después de vida, la muerte y la resurrección, usando los objetos inmóviles como representaciones para la gente y su vida. Aunque hay muchas interpretaciones a la pregunta sobre nuestros propósitos en la vida y el mundo, Neruda nos da una interpretación muy original al usar la estación inmóvil.


Fuentes:

Neruda, Pablo. “Pablo Neruda – Poetry.” Novel Prize, www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1971/neruda-poetry-stationary.html.

 

Share.

Leave A Reply