Una biografía de Manuel Cabello: Estudiante de Harker y hombre con muchas perspectivas

0

Manuel Cabello es un estudiante del duodécimo grado en Harker. Vino a nuestro colegio en el noveno grado antes de mudarse a la Ciudad de México por un año, donde asistió al Colegio Americano. En el onceavo grado, volvió a nuestra comunidad.  A continuación aprendemos un poco más de él.

Manuel es un estadounidense de primera generación; su padre es un español que nació en Costa Rica, mientras su madre es de Guadalajara, México. Como muchas familias hispanas, la familia de Manuel celebra tradiciones como El Día de Los Reyes (el 6 de enero) y la Nochebuena (el 24 de diciembre). Además, Manuel y su familia son muy dedicados a su religión, el catolicismo. Ellos van a su iglesia en San José cada domingo, donde Manuel ha sido un monaguillo desde que tenía nueve años. En su iglesia, Manuel también hace trabajo voluntario. Por ejemplo, ayuda a los jóvenes sin hogar. A menudo, durante el Día de Acción de Gracias, Manuel pasa su tiempo preparándoles comida.

El idioma español es un elemento muy importante en la vida de Manuel. Desde que Manuel era muy joven, sus padres lo han animado a aprender una variedad de lenguas.  Por eso, a él le gusta que muchos estudiantes en Harker tomen clases de español aunque la mayoría no sea hispanohablante.  Este año académico, Manuel está tomando cursos de español en Harker.  Tomó el electivo “Literatura y Cine” el semestre pasado y este semestre está en “Cuento Corto Latinoamericano.” Dice con una sonrisa, “¡Decidí tomarlos por el Prof. Olivas!”

El padre de Manuel fue el primero en inspirarlo que explorara la literatura española.  Cuando Manuel tenía ocho años, lo hizo leer una edición de Don Quixote para niños. Para Manuel, este libro le “abrió la mente…Cuando lees Don Quixote, tu imaginación se expande.” “Por ejemplo,” dice Manuel, “la amistad entre Don Quixote y Sancho Panza [los protagonistas de la novela]es una amistad muy fuerte” que le recuerda a su relación con su propio hermano.

Durante su entrevista, Manuel también me habló de sus experiencias en la Ciudad de México. De algunas maneras, su transición de los Estados Unidos a México fue un poco difícil. Por ejemplo, cuando asistía al Colegio Americano, muchos estudiantes “se dieron cuenta de que no era de [la Ciudad]y entonces [lo]criticaban por [su]acento.” Además, Manuel observaba que muchas cosas (como la comida buena) costaban mucho más en la Ciudad de México que en los Estados Unidos. Sin embargo, Manuel se fue adaptando poco a poco y empezó a disfrutar de la experiencia de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo.

Durante su estancia en la Ciudad de México, Manuel tomó una clase de actuación en el estudio M&M, donde fue el único estudiante con menos de veinte años. Como a su familia le gustan mucho las telenovelas, Manuel quería aprender cómo se hacen. Durante la presentación final de la clase, Manuel y sus compañeros le presentaron sus repertorios a un público que incluía a sus familias y unos directores mexicanos de canales de televisión.  Después de la presentación, Jose Alberto Castro, un director del canal Televisa, le ofreció una pasantía veraniega en la compañía. Durante su pasantía, Manuel participó en la producción de la telenovela del 2015 Pasión y Poder. Hizo entrevistas con los actores para las redes sociales y manejaba las cámaras a veces. Esta experiencia le convenció seguir una carrera en la industria cinemática.

Cuando le pregunté a Manuel sobre sus metas para los próximos años, me dijo lo siguiente: “Quiero seguir siendo buen hijo y buen hermano…También me encantaría ser un actor, o director, o un empresario en la industria de entretenimiento…Al final, somos seres humanos, y tenemos nuestras ambiciones y nuestros sueños, y con la fe en Dios y con su ayuda, podemos alcanzarlos.  Sin Dios, no somos nada.”


Fuentes:

Perez, Sergio. An edition dated in 1605 of Miguel de Cervantes’ famous novel “Don Quixote” is shown by a librarian at the National Library in Madrid. 10 Mar. 2014. PBS Newshour, PBS, www.pbs.org/newshour/art/400-years-after-death-spain-thinks-its-found-the-remains-of-don-quixote-author-cervantes/. Accessed 12 Apr. 2017.

 

Share.

Leave A Reply