Atletas españolas en Rió

0

Rafael Nadal:

Su herida de rodilla en el 2012 impidió que Rafael Nadal participara en los Juegos Olímpicos en Londres y sin embargo el tenista español dominó los juegos de Río en 2016. Aunque unas semanas antes no pudo participar en Wimbledon y el “French Open”, Nadal no se perdió la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos y empezó con una victoria en los cuartos del final en los solos a Thomaz Bellucci. Esta victoria fue su ocho centésimo victoria en su carrera. Perdió el partido para la medalla de bronce a Kei Nishikori de Japón. Sin embargo, en dobles Nadal y su compañero Marc Lopez vencieron a Florin Mergea y Noria Tecau de Rumanía y ganaron la medalla de oro. Esta victoria hace de Nadal el único hombre que ha ganado medallas de oro en solos y dobles también en “La Era Abierta”, porque Nadal ganó la medalla de oro en los juegos de Beijing en 2008. Su victoria con Lopez fue histórico para España.

Mireia Belmonte:

Mireia Belmonte después de ganar su medalla de oro.

Mireia Belmonte después de ganar su medalla de oro.

Otra atleta de España es Mireia Belmonte. Tiene veinticinco años y se especializa en los eventos mariposa, estilo libre, y estilos individuales. Los Juegos de Río fueron su segunda vez en los Juegos Olímpicos. En Londres, ella ganó dos medallas de plata en el 200 m mariposa y el 800 m estilo libre. Tiene cuatro récords mundiales en los siguientes eventos: 200 m mariposa, 400 m estilo libre, 800 m estilo libre, y 1500 m estilo libre.  Ella ganó el 200 m mariposa con un tiempo de 2:04.85, que era .03 más rápido que la ganadora de la medalla de plata, Madeline Grove de Australia. En el mundo de la natación cada centésimo de un segundo importa y hay muchas factores que influyen el tiempo de un nadador. Las otras nadadoras en esta carrera eran Natsumi Hoshi, Camille Adams, Zhou Yilin, Zhang Yufei, Hali Flickinger, y Brianna Throssell. Han sido muy importante para España también porque Belmonte era la primera nadadora española que ganó un juego de los Juegos Olímpicos.

Ruth Beitia:

Ruth beitia con su bandera.

Ruth beitia con su bandera.

Otra española que compitió en los juegos de Río es Ruth Beitia. Tiene treinte y siete años y ésta fue su cuarta vez en Juegos Olímpicos en atletismo. Participió en Atenas, Beijing, y Londres. Su evento es salto de altura y ganó su primera medalla de oro en Río. Su mejor altura había sido 2.02 en 2007 (que es muy cercana al récord mundial, que es 2.09 por Stefka Kostadinova de Bulgaria y el récord de los Juegos Olímpicos que es 2.07 por Yelena Slesarenko de Rusia) pero en estos juegos ella logró 1.97 y por lo tanto ganó la medalla de oro. Había diecisiete finalistas en la competencia. Ninguna de las finalistas saltó más de 2.00 m y es la primera vez desde 1980 que esto ocurre.

Share.

Leave A Reply