4/4 Volvemos a Madrid

0

Hoy nos despertamos temprano para que poder tomar un tren desde Sevilla hasta Madrid después de dos días en Sevilla. Nuestro viaje en tren fue de dos horas de duración así que muchas personas descansaron durante el viaje. Tomamos el Metro también, y ¡era la primera vez en el metro para algunas personas!

Fuimos al hotel para dejar nuestro equipaje y luego ¡caminamos al Museo del Prado! Aprendimos que la reina María Isabel de Braganza propuso la idea de transformar la Academia de Ciencias Naturales, que estaba allí antes, en un museo para el público. Entonces, el museo fue establecido en 1819 y este año está celebrando su aniversario número 200.

Nuestra guía turística nos mostró algunos de los cuadros y pintores más importantes del museo. Por ejemplo, una pintura de Tiziano Vecellio tiene al rey Carlos V en su caballo en la mitad de una guerra y muchas personas muertas. La pintura tiene colores muy oscuros, y el mensaje de Tiziano es que si este rey continúa peleando como ahora, su futuro será oscuro, como en la pintura.

Luego, vimos un cuadro de Jacopo Tintoretto. Él creó un efecto visual usando la perspectiva. No importa de que lado estás viendo la pintura porque la mesa en el centro siempre está en frente de ti. A todo el mundo le gustó esta pintura por este aspecto y disfruté mucho caminando de lado a lado mirando la mesa.

Vimos muchas pinturas pero algunas de mis favoritas son “Las Meninas” y “Carlos  IV de España y su familia”. “Las Meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez y ¡pasó dos años y medio trabajando en él! Velázquez rompió muchas convenciones en la pintura. Por ejemplo, se pintó en la pintura y pintó al rey y a la reina juntos en el mismo cuadro. Estas dos cosas no estaban permitidas pero ¡él lo hizo! Él quería decir en esta pintura que el reino debe reconsiderar el estatus de los pintores y que ellos son artistas, no solo artesanos. Pero, la razón verdadera por la que me gusta esta pintura es porque el pelo de la princesa parece flotar y es muy lindo.

Cuando Francisco de Goya estaba pintando “Carlos IV de España y su familia,” él no podía tener todos los miembros en el mismo lugar al mismo tiempo. Por eso, él creó estudios de cada persona y los copió en el lienzo. Aunque la pintura en sí es hermosa, pienso que la parte más interesante es el proceso de la creación de la pintura.

Share.

Leave A Reply