Resumen de “Una Vida Mejor”

0

La película Una vida mejor, dirigida por Chris Weitz y estrenada en 2011, contiene un mensaje contundente sobre la dinámica entre los padres inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos. En esta película, el padre hace lo que haría cualquier buen padre, tratar de criar a sus hijos adecuadamente para que puedan tener éxito en la vida.

El padre, Carlos, emigró a los Estados Unidos para que su hijo, Luis, pudiera vivir una vida mejor. Con la educación adecuada, Luis no tendría que pasar por las dificultades por las que pasó Carlos y, por lo tanto, mudarse a los Estados Unidos fue la decisión correcta para él. Desafortunadamente para él, a Luis no le importa lo que su padre intenta enseñarle. Ni siquiera le gusta el estilo de vida mexicano porque le parece estúpido. A pesar de los pensamientos de Luis, Carlos todavía intenta criar a su hijo adecuadamente y Luis lo ignora porque quiere vivir una vida de lujo. Quiere vivir su vida obteniendo dinero fácilmente, siendo parte de una pandilla.

Elegí esta película porque realmente representa todo lo que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos y, sin embargo, algunos hijos todavía no lo ven. Algunos piensan que sus padres no les permitirán hacer nada divertido, pero en realidad todo lo que hacen los padres suele ser para ayudar al hijo. No se dan cuenta en ese momento, pero cuando crezcan, sabrán agradecer a sus padres por todo lo que han hecho.

Sé por experiencia personal que esto es algo muy común en la sociedad actual. Conozco a algunos miembros de mi familia que no se toman la escuela en serio y no tienen ganas de intentarlo porque es demasiado difícil o simplemente no les importa. Debido a esta falta de educación, tienden a abandonar la escuela y luego encontrar un trabajo. Pero, por supuesto, no es muy fácil conseguir un trabajo cuando no tienes educación, por lo que los trabajos tienen un salario mínimo. No creo que esto sea necesariamente malo, pero es difícil y lo sé porque a veces estas personas comienzan a trabajar con drogas como último recurso. Básicamente ese es el camino que Carlos quiere que su hijo evite. Quiere que Luis se convierta en un buen hombre de éxito en la sociedad. Sin embargo, él lucha para hacer esto porque parece que en la vida de Luis, sus amigos lo influyen más que su padre.

Creo que lo que sucede en esta película no es solo una lucha que enfrentan los hispanos, sino también muchas otras comunidades. Los padres inmigrantes se mudan aquí con el propósito de mejorar la vida de sus hijos y las generaciones futuras. Sin embargo, a menudo vemos que los hijos dan esto por sentado y no resultan como esperan sus padres. No tratan de trabajar duro, sino que intentan que les vaya bien haciendo el trabajo mínimo requerido. En general, creo que la trama de esta película envía un hermoso mensaje a muchas familias inmigrantes y sin duda recomendaría esta película incluso si no te identificas en absoluto con su temática.

Escena de “Una vida mejor”
Share.

Leave A Reply