Andy García

0

Andy García es un famoso actor cubano que ha protagonizado varias películas de Hollywood. Nació en 1956 y sus padres se mudaron a Florida después de la invasión de Bahía de Cochinos cuando Fidel Castro tomó el poder. En Miami, asistió a la escuela superior de Miami Beach y en su último año de la escuela siguió un curso de teatro que fue el comienzo de su carrera como actor.

Después de graduarse de la Universidad Internacional de la Florida, se mudó a Hollywood a principios de los años ochenta. En el inicio de su carrera, tuvo algunos papeles televisivos y unas películas pequeñas pero poco a poco comenzó a recibir papeles más grandes. En 1989 interpretó a Vincent Mancini, el hijo ilegítimo de Sonny Corleone en El Padrino: Parte 3. García recibió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su actuación. En los primeros años de la década de los 2000, protagonizó en la serie Ocean’s Eleven como Terry Benedict, un dueño de un casino de Las Vegas. Un clip de su actuación en El Padrino: Parte 3 se muestra abajo.

Un programa de televisión en que García actuó en sus primeros años de carrera fue “¿Qué Pasa, USA?” una telenovela sobre la familia Peña y su vida en la pequeña Habana en Miami. La sitcom fue producida por cuatro temporadas y García tenía el papel del novio de Carmen, que es la hija de la familia Peña, en un episodio. Un clip de su actuación en el episodio se muestra abajo.

En 2017, García recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno español por su obra benéfica y defensa y apoyo de los hispanos en Hollywood.

Share.

Leave A Reply