El 10 de noviembre, fui con mi madre al restaurante La Catalana en San José. La dueña del restaurante es Montserrat Rosello y el restaurante abrió en el año 2010. Cuando yo fui, necesité estar de pie afuera porque había gente esperando. Felizmente afuera del restaurante había un calentador.
Sobre la comida, como el nombre lo sugiere, el restaurante sirve comida de la región de Cataluña. Su carta incluye una buena selección de tapas y también incluye varios tipos de paellas. Las tapas son pequeñas pero sustanciosas. Es importante destacar que una tapa no es suficiente para la mayoría de la gente. El restaurante ofrece tapas vegetarianas, tapas con carne y tapas con mariscos, así que hay comida para todos. Mi madre y yo somos vegetarianas y por eso no pedimos tapas con carne o con mariscos. Tampoco pedimos una paella porque decidimos que habría sido mucho para las dos.
La cena empezó con pan con aceite de oliva. El pan estaba un poco duro y por esa razón no me gustó. En contraste con el pan, las tapas estaban muy deliciosas. Mi madre y yo pedimos cuatro tapas y un acompañamiento de alioli de azafrán. El acompañamiento de alioli estaba riquísimo y era posible saborear el azafrán. Comimos el alioli con las patatas de dos de las tapas. Una de estas tapas fue “Pimientos de Padrón”. Esta tapa tiene, como el nombre lo dice, pimientos de padrón fritos. También tiene patatas fritas. Los pimientos estaban deliciosos; tenían un sabor muy rico. La segunda de las tapas fue “Bravas”. Esta tapa incluye patatas fritas con una salsa de tomate. Las patatas bravas tenían un sabor salado y un poco picante. A mí me gustó mucho esta tapa. Las otras dos tapas no tenían patatas. El “Pa amb Tomàquet” tiene dos panes tostados con una cobertura de tomate, aceite de oliva y ajo. Creo que la tapa se parece a la bruschetta italiana. Es importante destacar que esta es una tapa fría. Me gustó el “Pa amb Tomàquet” muchísimo; fue mi tapa favorita. La última tapa que comimos fue “Espárragos Fritos”. Esta tapa consiste de algunas piezas de espárragos fritos con salsa romesco. Esta salsa incluye tomates y nueces; es una salsa muy sabrosa. Los espárragos eran poco masticables, pero el plato sabía bien por la salsa. Para concluir la discusión de las tapas, yo recomiendo el “Pa amb Tomàquet” y las “Bravas” porque creo que estas tapas son sabrosas.
Sobre el servicio: fue magnífico. Los camareros eran simpáticos y atentos. La comida fue preparada de una manera eficiente. La calidad del restaurante en general es muy buena. Mi madre y yo pasamos aproximadamente una hora cenando en el restaurante y tuvimos una experiencia fantástica. Yo recomiendo el restaurante La Catalana por sus tapas ricas y su buen servicio.
Fuentes:
Homepage of La Catalana. La Catalana, 2019, www.lacatalanatapas.com/. Accessed 13 Dec. 2019.