La influencia de Maradona

0

Respirando con dificultad, el niño regatea en el campo, zigzagueando a través de los defensas que quieren entrarle. Los jugadores pasan rozando, él los elude diestramente, protegiendo la pelota con juego de piernas impresionante. Al salir de la multitud de defensas en el centro del campo, se da cuenta de que sólo hay un defensa entre él y el gol: el portero. Decidiendo no tirar todavía, empuja la pelota rápidamente a su oponente. En el último segundo, se lanza hacia adelante y pone su pie derecho en la pelota. Mientras lo arrastra hacia atrás, se gira en su pie izquierdo con facilidad. Para completar el turno, arrastra el balón otra vez con el pie izquierdo, encontrándose enfrente de la portería con el portero en el suelo detrás de él. Después de tocar el balón en la portería, se sonríe, sabiendo que el portero no pudo hacer nada para parar el giro de Maradona.

Diego Maradona, conocido por muchos como uno de los mejores jugadores de fútbol, falleció el 25 de noviembre de 2020, pero su legado vive en los jugadores que lo miraron y los que siguen demostrando su estilo de juego en cada campo al que pisan. Apodado el “Pibe de Oro” (Golden Boy), Maradona mostró su talento para el fútbol desde el principio, uniéndose a la selección nacional de argentina a la edad de 16 años, el más joven en hacerlo. El mayor logro de Maradona fue su victoria en la Copa Mundial de 1986 contra Inglaterra, donde anotó los dos goles de Argentina (aunque uno está rodeado de controversia porque usó su mano para anotarlo, lo que llevó al incidente a ser llamado la “Mano de Dios”). 

Maradona redefinió el fútbol para los jugadores más pequeños, ya que usó su tamaño para maniobrar la pelota mejor que otros jugadores. Fue un jugador de habilidad técnica sin igual; su visión y control del balón eran simplemente extraordinarios. Como centrocampista ofensivo, podía controlar el ritmo del juego y pasar a los oponentes. Como resultado de su presencia aterradora en el campo, los defensas lo seguían a menudo, lo que le permitía crear oportunidades para sus compañeros en el equipo. Maradona también se especializó en tiros libres debido a su capacidad para marcar desde casi cualquier lugar.

Un buen ejemplo de su habilidad técnica es el giro de Maradona. Aunque originalmente se conocía como el giro de Marsella, el movimiento se conoció como el giro de Maradona debido al uso experto del truco de él. Utilizado para evadir a un oponente que se acerca de frente, el giro de Maradona consiste en un doble arrastre hacia atrás. Al arrastrar la pelota hacia atrás una vez y luego girar antes de la segunda vez, un jugador puede alejar la pelota del defensa y terminar el movimiento mirando en la misma dirección. El movimiento es particularmente útil para mantener la velocidad original de un jugador mientras conduce hacia la portería. Este turno se enseña a jugadores de todo el mundo a una edad temprana y es muy eficaz en el juego real.

Aunque muchos conocen la habilidad de Maradona en el campo, algunos desconocen sus contribuciones caritativas a la sociedad fuera del campo también. Entre sus numerosos actos benéficos, Maradona jugó un partido de fútbol en “un campo de papas”, así como un combate de boxeo con su amigo Santos “Falucho” Laciar. Sus esfuerzos han ayudado a muchas familias a sobrevivir, devolviendo constantemente a los necesitados.

Sin embargo, Maradona no fue perfecto. Después de crecer en la pobreza, luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol por la mayor parte de su carrera, lo que generó críticas de sus fans. Las acciones de Maradona estuvieron rodeadas de controversia y atacó a algunas personas. En la Copa del Mundo de 1994, fue pillado por dopaje y expulsado del torneo.

A pesar de sus problemas personales, el impacto de Maradona en el mundo del fútbol ha sido profundo. Los jugadores de todos niveles lo consideran una inspiración porque era un verdadero desvalido. Salió de la pobreza y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, el juego de Maradona indicó el inicio de una nueva forma de jugar el deporte. Los jugadores de fútbol exitosos ya no necesitaban ser los jugadores más grandes y físicamente dominantes en el campo. En cambio, podrían perfeccionar sus habilidades y enfrentarse a oponentes con rapidez y agilidad. Maradona verdaderamente reinventó el deporte del fútbol.

Después de la noticia de su muerte, el mundo del deporte lamentó la pérdida de uno de los jugadores mejores de todos el tiempo, agradeciendo a Maradona la alegría que inspiraba en quienes lo veían. Aunque ha fallecido, su espíritu sigue vivo en aquellos que ha inspirado, decidido a mejorar sus habilidades y convertirse en los próximo Maradonas.

Fuentes:
https://www.nbcnews.com/news/world/diego-maradona-why-argentine-soccer-legend-was-loved-no-other-n1249118
https://www.90min.com/posts/modern-day-stars-inspired-by-diego-maradona
https://wander-argentina.com/maradona-the-scandals/
https://globalsportmatters.com/culture/2020/12/04/diego-maradona-the-life-and-struggles-of-the-cosmic-kite/
https://www.bigissue.com/latest/watch-maradona-play-a-charity-match-in-a-potato-field-for-a-sick-child/
https://www.theglobalist.com/diego-maradona-argentina-football-1986-world-cup-debt/

Share.

Leave A Reply